¿Cómo se hace la grava?

Es el material confiable en el que casi nunca pensamos, pero no sabemos qué haríamos sin él. Conducimos sobre él, construimos casas con él, incluso filtramos agua a través de él, pero la pregunta es, ¿cómo lo hacemos?

Intenta imaginar un mundo sin grava. Si puede, lo más probable es que esté subestimando lo integral que es este material en nuestra vida diaria. La grava se ha arraigado tanto en la infraestructura y la composición del planeta Tierra que es casi imposible imaginar la sociedad moderna sin ella.

Encontrará grava en todos los lugares donde gire, especialmente cuando tome el camino menos transitado. La grava es una excelente alternativa al concreto y el asfalto, y se utiliza en carreteras con poco tráfico en todo el mundo.

Echemos un vistazo más de cerca a los conceptos básicos de la grava para ver de dónde proviene y cómo se usa.

¿Qué es la grava?

También conocida como piedra triturada, la grava está formada por fragmentos de roca no consolidados. Los tipos más comunes de rocas que se utilizan en la grava son la arenisca, la piedra caliza y el basalto. Tiene una amplia variedad de aplicaciones industriales y de construcción, desde la construcción de viviendas hasta la pavimentación de carreteras, y se clasifica como granular (grueso) o guijarro (fino).

Una pequeña fracción de la grava de los Estados Unidos es roca formada naturalmente extraída de arroyos, lechos de ríos y otras formaciones geográficas. Los tipos más comunes de grava natural incluyen gravas de bancos, bancos, arroyos y mesetas. Y en cuanto al resto, las empresas mineras en los 50 estados son responsables de producir grava en regiones donde no se puede encontrar roca triturada naturalmente.

La creación de grava para construcción implica recolectar rocas grandes y romperlas hasta que quede con fragmentos pequeños de forma irregular que pueden formar una superficie flexible pero duradera. Las rocas originales se extraen de diversas fuentes y se almacenan en canteras, donde se explotan, se trituran y, según su uso previsto, se mezclan con un polvo de piedra.

La grava de construcción varía en diámetro desde meros milímetros hasta varias pulgadas, siendo óptimos varios tamaños para escenarios específicos. Por ejemplo, la grava de grano más grueso se utiliza en lastre de los ferrocarriles, ya que las partículas de mayor diámetro ayudan a mantener los tirantes en su lugar y estabilizar los rieles. Los pasillos residenciales y comerciales, por otro lado, requieren grava mas fina o zahorra.

Mantener la grava

Además de su uso en vías férreas y pasarelas, las empresas industriales de todo el mundo utilizan la grava para transportar materiales, entregar productos e impulsar negocios sostenidos. Al igual que las carreteras pavimentadas, las carreteras de grava sin pavimentar deben cuidarse para prolongar la vida útil, controlar el polvo y garantizar que las operaciones sigan siendo seguras. Se debe realizar un mantenimiento regular en cada variedad de caminos de grava para garantizar que las superficies permanezcan en óptimas condiciones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo sobre los servicios de derecho de la construcción

Aprender a proteger la propiedad intelectual

Bailarinas: diferentes tipos y cómo llevar estos zapatos de mujer