10 Consejos Para Reconocer a Un Vendedor de Cachorros Responsable

Agregar un perro como nuevo miembro a la familia es un momento emocionante. Aunque siempre fomentamos la adopción como primera opción, entendemos que algunas personas buscan una raza específica o quieren tener el perro desde que son cachorros. Hay muchas trampas que se pueden evitar cuando se busca comprar un cachorro. ¡Lea nuestros 10 consejos aquí!

Anónimo y peligroso: traficantes ilegales de cachorros

El comercio ilegal de cachorros está plagado de crueldad animal, engaño y riesgo de enfermedad. Miles de cachorros se crían en criaderos ocultos por toda Europa en condiciones insalubres, se los quitan a sus madres demasiado pronto y se transportan ilegalmente a través de las fronteras sin las vacunas necesarias. Los sitios de anuncios clasificados en línea se han convertido en la principal forma de vender y comprar cachorros. Sin embargo, la mayoría de los sitios de anuncios clasificados permiten que cualquiera que los utilice permanezca completamente anónimo. Esto significa que si compra un cachorro y después de la compra descubre que está enfermo; es posible que nunca más pueda comunicarse con el vendedor. Podrían haber cambiado su número de teléfono, eliminar su cuenta de sitio web o crear una nueva con un nombre diferente.  

Muchos nuevos dueños de perros terminan con un cachorro demasiado joven, mal criado y enfermo. Algunos de los cachorros incluso mueren tristemente, poco después de haber llegado a su nuevo hogar, dejando a los nuevos dueños traumatizados y con altas facturas veterinarias.

Es muy difícil reconocer a un mal vendedor o criador. Muchos de ellos tienen experiencia en presentarse a sí mismos como criadores responsables, o afirman que sus cachorros son 'criados en casa' o necesitan ser 'realojados'. Entonces, ¿cómo se reconoce una venta de cachorros genuina y responsable de una sin escrúpulos? 

Se aconseja buscar una nueva mascota primero en un refugio de animales local y adoptar en lugar de comprar un cachorro. Pero si decides comprar, aquí tienes 10 consejos sobre cómo estar un poco más seguro a la hora de comprar Cachorros.

  1. Investiga criadores de renombre: investiga mucho sobre posibles criadores en tu área. Su club canino nacional es un buen lugar para comenzar su investigación.  
  2. Si encontró un perro que le interesa en un mercado en línea, asegúrese de que el vendedor no ofrezca más de una raza; consulte los otros anuncios del vendedor o busque en Google el número de teléfono. Conserve una copia del anuncio original guardado fuera de línea o impreso. 
  3. Antes de visitar al cachorro, llame por teléfono al vendedor, haga muchas preguntas sobre los padres y hermanos del cachorro, el historial de reproducción del criador y los controles veterinarios que el cachorro debe tener. Un vendedor responsable también debe hacerle muchas preguntas al comprador: querrán asegurarse de que usted sea un buen dueño y que sea el adecuado para el cachorro. 
  4. Nunca pagues un depósito sin haber visitado al cachorro. 
  5. El primer encuentro con el cachorro debe tener lugar en la casa del criador. Allí puedes ver dónde creció el cachorro, conocer a la madre y ver cómo es el entorno. Nota: los traficantes ilegales de cachorros tienen todo tipo de excusas para reunirse contigo en áreas públicas como estacionamientos o afuera de las casas. Es posible que te pidan que te encuentres en una casa y luego conduzcas a otro lugar cercano. Anote todos los detalles de identificación, como direcciones y registros de vehículos, en caso de que algo salga mal y necesite informar el incidente.  
  6. Pregunte si el cachorro ya tiene microchip y si ya está registrado con el criador. El cachorro debe registrarse a ellos y luego transferirse a usted. 
  7. Asegúrate de recoger al cachorro de la casa del criador, no lo entregues. 
  8. Conoce al cachorro al menos dos veces. Después de la primera visita, vaya a casa y deje que la experiencia se asimile. ¿Tiene un buen presentimiento sobre la situación? Más visitas con el cachorro son incluso mejores. De esa forma, el cachorro te conocerá un poco antes de que lo lleves a casa. Permita que el criador haga un control de la casa en su casa si así lo desea.  
  9. Asegúrese de obtener toda la documentación necesaria. Un contrato de compra, con información personal tanto del criador como del perro, y los papeles de vacunación donde está documentado el número del microchip.  
  10. Si tiene alguna duda, aléjese y comuníquese con la autoridad competen. Aunque es muy tentador "rescatar" al perro de los vendedores poco éticos, haga todo lo posible por alejarse. Comprar el cachorro solo permite que estos distribuidores continúen con su trabajo.

Asegúrese de actualizar los datos de registro de su nuevo cachorro, agregándose a usted mismo como su dueño, inmediatamente después de la compra y mantenga el registro actualizado. No solo se asegurará de recuperar a su perro en caso de que se pierda, sino que también ayudará a garantizar los datos de registro de mascotas actualizados en toda Europa necesarios para las estadísticas y para regular el comercio de mascotas en línea.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo sobre los servicios de derecho de la construcción

Aprender a proteger la propiedad intelectual

Bailarinas: diferentes tipos y cómo llevar estos zapatos de mujer