Baldosas Hidráulicas La Resurrección Del Diseño De Interiores Al Más Puro Estilo De La Francia Del Siglo XIX

Las tendencias viajan en el tiempo, y por eso la mayoría de las tendencias que dominaron el interiorismo antiguo, vuelven hoy con fuerza renovándose y aprovechando esas dosis de autenticidad y origen que marcan la diferencia. Un buen ejemplo de ello son las baldosas de inspiración hidráulica.

Al recordar el estilo distintivo de la Francia de mediados del siglo XIX, la arquitectura contemporánea recupera el encanto vintage de las baldosas hidráulicas. Las baldosas como fetiche de las casas francesas hasta bien entrados los años 60, actualmente revividas, completamente recuperadas y renovadas, mediante su reencarnación en los materiales cerámicos más tecnológicos.

Lugares llenos de elegancia vintage

El carácter único y atemporal de las baldosas hidráulicas está presente en cualquier diseño cerámico inspirado en ellas para instalar los pavimentos y revestimientos de cualquier proyecto de lujo contemporáneo.

Las composiciones, texturas y colores de este tipo de azulejos de inspiración retro, son capaces de marcar la diferencia y realzar su belleza, convirtiéndose así en el centro de atención. Por lo tanto, es necesario elegir sabiamente dónde se instalará, ya sea en todo el piso o solo en una parte del piso; o en un lugar pequeño en el pasillo, es ideal para los suelos hidráulicos en cocinas y baños.

Por su sofisticación a través de vivos tapices florales, composiciones geométricas o perfiles estrellados; lo ideal es dejarles un espacio imprescindible y decorar el resto de la estancia con diseños de pavimentos y revestimientos más sobrios, luminosos y luminosos.

Proyectar focos de atención

Las baldosas hidráulicas permiten brindar focos de atención dentro de un proyecto de interiorismo. Las siguientes son algunas de las ideas para el diseño de interiores:

  • Enmarcar y resaltar una zona de la pared dibujando un fino tapiz de cerámica.
  • Revestir y realzar decorativamente una escalera.
  • Para delimitar una habitación se necesitan barreras no visuales.
  • Proyectar una alfombra mediante pavimento cerámico.

En cualquier caso de la opción elegida, se convertirá en un punto crucial en la decoración.

Haz tu proyecto diferente

Siguiendo la referencia del interiorismo del negocio más moderno tanto en Camden como en el Soho de Londres, los pavimentos y revestimientos con aspecto de baldosa hidráulica inundan los espacios contract más atrevidos del mundo.

La tendencia retro-vintage está de moda en los espacios comerciales y así se refleja en la configuración de los ambientes, arreglos y mobiliario.

La versatilidad de los materiales con inspiración de baldosas hidráulicas favorece su instalación en casi cualquier espacio: pavimentos y revestimientos, recibidores, cocinas y baños; incluso en áreas de mucho tráfico. Este diseño único y vivo disfruta de la calidad y resistencia de los materiales cerámicos, que son altamente resistentes tanto al desgaste como a la rotura e incluso a altas concentraciones de humedad. Asimismo, ofrecen propiedades de fácil limpieza y poco mantenimiento, todo ello enmarcado en una atmósfera mucho más acogedora que recuerda al pasado.

Recordando el estilo industrial más urbano

Dar una segunda oportunidad a un recurso del pasado, pero con la actualización necesaria para adecuarse al gusto estético de nuestro tiempo, contribuye al hecho de honrar épocas doradas en casa.

Recordando el estilo urbano más industrial de los lofts neoyorquinos de los años 50, y recuperando la esencia del clásico artístico modernista Barcelona o parisino, esto se hace posible a través de la cerámica con inspiración de baldosas hidráulicas.

Los dibujos con estampado de estilo floral auténtico resultan ser el complemento ideal tanto para paredes blancas como de estilo industrial, así como muebles sencillos o reciclados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprender a proteger la propiedad intelectual

Bailarinas: diferentes tipos y cómo llevar estos zapatos de mujer

La diabetes y lo que significa para sus pies